¡APROVECHA LOS ÚLTIMOS
LUGARES PARA VERANO!

Nomad Team

Desarrollo Económico y Social en Tailandia

Sumérgete en la cultura tailandesa participando en iniciativas sociales que apoyan la educación de monjes novicios budistas y el cuidado y enseñanza de niños en guarderías locales.

Recibir Información

 

Acerca del proyecto

Nomad Republic colabora con tres diferentes iniciativas sociales en Chiang Mai, y tú puedes participar en una o varias de ellas según tu preferencia y la necesidad de apoyo de cada proyecto.

Chiang Mai es una ciudad de más de 700 años de antigüedad, y su relevancia ha ido cambiando con el tiempo, mientras la ciudad iba y venía de un imperio al otro. Conserva su antigua muralla, y es anfitriona de muchos de los templos más atractivos del Sureste de Asia.

A través de nuestros aliados locales y gracias a ti, empoderamos proyectos que fomentan la educación, y mejoran las oportunidades futuras de los más jóvenes. Puedes impartir cursos de inglés básico a niños monjes, o trabajar con docentes locales para impartir más y mejores clases de matemáticas, idiomas, historia y geografía.

Esta es una manera auténtica de conocer la cultura tailandesa; vas a trabajar con decenas de locales que te van a empapar de sus tradiciones, costumbres, y modo de vida. Al mismo tiempo, conocerás a una tribu de viajeros de todo el mundo que, como tú, ya decidió viajar con causa.

Aplicar

Qué esperar 

Te necesitamos en los Centros de Educación de Monjes en Tailandia. En la escuela en la que trabajamos es muy importante tu participación para brindar apoyo en la educación de monjes novicios budistas de comunidades desfavorecidas que no tienen acceso a educación gratuita.


Aunque en la escuela con la que trabajamos hay varios maestros, sólo 3 dan clases de inglés a 420 estudiantes. Tu creatividad e iniciativa nos ayudará a preparar material didáctico de aprendizaje para los niños. Por otro lado, ayudarás con las labores de cuidado y educación con niños en orfanatos y escuelas a través de dinámicas lúdicas y talleres vivenciales.


La escuela en la que estarás trabajando se encuentra en el templo Wat Sri-soda en Chiang Mai. Esta escuela provee educación para monjes budistas de distintas tribus y comunidades de refugiados. Se fundó en 1965 con el objetivo de dar acceso gratuito a una buena educación a esta sección desfavorecida de la comunidad.


Todos los estudiantes de la escuela son monjes budistas que viven en los alrededores de la ciudad de Chiang Mai, y tienen entre 12 y 18 años de edad. La escuela tiene alrededor de 20 salones de clases, un área de juegos, y una residencia para los estudiantes que viven a mayores distancias.


Trabajarás con personas de distintos países que, como tú, están preocupados por viajar con causa y dejar aportaciones reales a su paso. Encontrarás gente que habla un montón de idiomas diferentes; ¡es una excelente oportunidad para desempolvar tu inglés!


Todas las mañanas vas a presentar los rezos de los monjes antes de clases, y después de la comida. También para finalizar el día, realizan una meditación y más rezos.
Es importante que sepas que los monjes no pueden tener contacto físico con una mujer. Si quieres darle algo, tienes que ponerlo en una mesa o silla para que el monje lo tome después.


Los monjes no pueden realizar actividades que impliquen mucho movimiento o actividad física como bailar, hacer deportes, o juegos activos.

Acerca del destino

Chiang Mai significa “ciudad nueva”, a pesar de ser una ciudad que celebró su aniversario #700 en 1996. Es uno de los tantos lugares en Tailandia donde puedes encontrar historia, cultura y arquitectura típica y moderna a la vez. También puedes descubrir hermosos templos, una enorme diversidad de etnias locales, escuelas y talleres, actividades al aire libre y más.

Fue la capital del antiguo Imperio Lana, mucho antes de formar parte de Tailandia. En otro punto de su historia fue parte de Myanmar. Este ir y venir entre civilizaciones ha hecho de Chiang Mai una de las ciudades más atractivas del mundo.

Rodeada de montañas y atravesada por un río, conserva la vieja muralla que alguna vez la protegió de invasiones. Dentro de ella, se extiende una ciudad llena de templos -nuevos y viejos-, mercados, monumentos, y personas que te invitarán a intercambiar palabras y sonrisas ante la menor provocación.

Es, además, una de las mejores bases para explorar el norte de Tailandia. Doi Inthanon, el pico más alto, está tan cerca que se puede ir y venir el mismo día. La antigua ciudad de Chiang Rai, el pueblo fronterizo de Pai, el cañón de Chiang Mai, bosques, montañas, santuarios de elefantes, cascadas, cuevas, y lagos están todos a menos de tres horas de distancia de la ciudad de Chiang Mai.

Dicen por ahí que es la ciudad favorita de nuestro Director General. ¡Le encantará ayudarte a planear tu viaje!

  • Materiales y recursos para las actividades

  • Aportación y/o derrama económica al proyecto

  • Alojamiento

  • Coordinador al pendiente de ti durante todo tu viaje

  • Orientación detallada y asesoría en preparativos para tu viaje

Requisitos
Ser mayor de edad
Tener pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses
Tener seguro de gastos médicos internacional o seguro de viaje; es fácil cotizar con nosotros
Tener buena condición física
Hablar inglés Intermedio
Si aplica debes tramitar tu visa, ¡estamos para ayudarte!
Tramitar una carta de antecedentes no penales

$d2hy5nxr8lk

Solicita Información

Sólo hay que rellenar el siguiente formulario

Completa correctamente los campos marcados

Enviando...

Te responderemos dentro de las próximas 24 Hs. Si necesitas comunicarte antes háblanos al teléfono
(57) (1) 4321830